Diagnóstico

La carencia de Neutrófilos produce un estado de indefensión frente a bacterias y hongos. Es por esto que desde su nacimiento Paz presentó diversos casos de infección tales como otitis, estomatitis aguda, problemas de cicatrización de su ombligo y el desarrollo de quistes de origen glandular en la zona anal.

En agosto de 2011 finalmente una severa infección terminó por requerir de hospitalización durante una semana donde debió ser tratada mediante antibióticos endovenosos.

La recurrencia de estos problemas nos llevó a que su pediatra, Mario Cerda, nos recomendara un análisis más detallado mediante una inmunóloga. Alejandra Aird nos indicó la realización de una serie de exámenes entre los cuáles realizamos un hemograma. En esta oportunidad el hemograma se realizaba en un supuesto estado de normalidad cuyos resultados estaban notablemente alterados.

Durante Enero de 2012, dado el estado de sus exámenes asume el caso la doctora Carmen Salgado, Hematóloga de la Clínica Alemana. Con el fin de descartar un riesgo de Leucemia se le practica un Mielograma lo que permitió confirmar el diagnóstico de Neutropenia Congénita Severa.

Finalmente en Marzo de 2012 llegamos al Hospital Calvo Mackenna donde el equipo médico conformado por Mirta Cavieres y Rosario Silva encabezan el tratamiento de los otros 14 casos existentes en Chile.

Nuestro sincero agradecimiento a Mario Cerda por su especial atención, a Carmen Salgado y Verónica Pérez por su acertado diagnóstico y apoyo permanente y al equipo médico del Hospital Calvo Mackenna y a su personal por su dedicación, contención y apoyo permanentes.

Te invitamos a conocer más sobre el equipo médico y los exámenes realizados hasta la fecha.

  • Ver - Equipo médico
  • Ver - Exámenes médicos